Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD cree que el acto de Durango es "uno de los más repugnantes de los últimos tiempos"

UPyD cree que el comunicado del EPPK está "lleno de mentiras"EFE

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado que el acto de expresos de ETA celebrado en Durango este sábado es "uno de los más repugnantes vistos en Euskadi durante los últimos tiempos" y ha advertido de que ETA habrá sido "realmente derrotada" cuando "reivindicar su historia sea delito".

En un comunicado, Maneiro ha incidido en que "unas decenas de criminales han insultado públicamente a la sociedad decente, han justificado sus crímenes y han pretendido humillar a las víctimas del terrorismo, sin que las instituciones democráticas lo hayan impedido".
"Esto han podido hacerlo gracias a los servicios auxiliares de ETA, esto es, a sus amigos, eso que se llama la izquierda abertzale, pero gracias también a un Gobierno vasco equidistante y a un Gobierno de España sospechosamente silente", ha denunciado.
Según Maneiro, el acto de este sábado ha sido "un bochorno que sólo ha aportado dolor a la gente de bien y que ha demostrado, por otro lado, que esta gente no sólo no se ha arrepentido, sino que sigue presentándose como víctimas y reivindicando su repugnante pasado".
Para finalizar, ha manifestado que es "el mayor de los cinismos y la mayor de las vergüenzas". "Ellos y sus acólitos sólo merecen el desprecio de UPyD y prometemos batallar hasta que se haga justicia y la sociedad vasca recupere su dignidad frente a los asesinos y sus cómplices", ha finalizado.