Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UO y ASESGC celebran el respaldo político para afrontar los problemas "acuciantes" en la Guardia Civil

La Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) y la Asociación de Suboficiales (ASESGC) han celebrado el respaldo político ante problemas "acuciantes" como la necesaria reforma de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la modificación del despliegue territorial, así como para acabar "progresivamente con la injusta discriminación laboral y salarial" en relación con el resto de policías.
Bajo el título "Un proyecto político para modernizar la Guardia Civil", la Residencia Militar El Quijote (Madrid) acogió el 10 y 11 de noviembre un seminario político que contó con representación de las principales fuerzas políticas en el Congreso: Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), Juan Antonio Delgado (Unidos Podemos), Ana Botella (PSOE) y José Alberto Martín Toledano (Partido Popular).
A diferencia del celebrado el pasado mes de junio, que estuvo limitado en su contenido al coincidir con la campaña electoral, en esta ocasión UO y ASESGC han celebrado que sí hubiera posibilidad de que los asistentes trasladaran sus inquietudes a los invitados, dando lugar a un debate mucho más participativo y dinámico.
"Además", han subrayado ambas asociaciones, "el seminario puso de relieve que los principales partidos políticos coinciden en la identificación de los problemas más acuciantes para la Guardia Civil". "Pero sobre todo", añaden, "el éxito de actos como éste, sin duda necesarios, sirven para constatar el protagonismo creciente de las asociaciones profesionales".
En este sentido, han celebrado que los representantes políticos sean conscientes del papel que desempeñan como "interlocutores de los guardias civiles, mostrándose cada vez más receptivos y atentos con sus necesidades y problemática reales".