Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) ve normal comprar urnas y el Gobierno "no podrá" impedirlo

El líder de JxSí en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha considerado este viernes de "absoluta normalidad" que el Govern inicie trámites para comprar las urnas del referéndum, y que el Gobierno central no podrá impedir esta compra.
"No podrá porque no podrá y hasta aquí puedo leer. Urnas las habrá y se comprarán", ha declarado ante el Parlament, donde ha participado en un acto de apoyo a los cinco miembros de la Mesa investigados por la justicia.
Turull asegura que no hay ningún temor a que el Gobierno reaccione contra la compra de urnas, ya que el miedo a votar se perdió para siempre en la consulta del 9 de noviembre de 2014, y el Estado "quedará desbordado democráticamente" si se opone.
Además, ha afirmado que el Govern compra urnas porque está haciendo su trabajo y cumpliendo con el compromiso que ha asumido en esta legislatura y ha concluido: "Comprar urnas en democracia no debería ser noticia".
También ha defendido que su grupo y la CUP no deben hacer público aún el contenido de la ley de 'desconexión' sobre la transitoriedad jurídica, ya que JxSí sigue aspirando a pactar el referéndum con el Estado, aunque se hará "tan pronto como sea posible" con o sin permiso.