Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca presenta el 30% de avales de los militantes para proclamarse, de nuevo, secretario regional del PSOE de CyL

El actual secretario regional del PSCyL, Luis Tudanca, ha presentado el número de avales suficientes para proclamarse candidato a la reelección al obtener el 30 por ciento del total del respaldo de la militancia de la Comunidad.
Tras la presentación de su candidatura en Burgos el pasado10 de junio junto al primer presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid, el líder socialista inició una ronda de encuentros con la militancia de las nueve provincias de la Comunidad.
Hasta la fecha, y a falta de encontrarse con los militantes de León y Ávila -que no pudo hacer esta semana debido al Debate sobre el Estado de la Comunidad-, Luis Tudanca ha entregado más del 10 por ciento de avales de los militantes socialistas de la Comunidad(casi 10.000 militantes), el porcentaje mínimo necesario para convertirse oficialmente en candidato.
Así, Luis Tudanca ha presentado el 30 por ciento de los avales con lo que mañana, sábado 1 de julio, se proclamará oficialmente secretario general del PSOE de Castilla y León una vez pasado el tiempo estipulado en los estatutos por si hubiera algún tipo de incidencia.
De esta forma, el líder socialista llevará su programa marco al Congreso Autonómico que se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora donde también dará a conocer a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA).