Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca (PSOE) destaca la coherencia de Valdeón e insta a otros cargos del PP a que sigan ese camino de salida

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha destacado este domingo la "coherencia" de la ya exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, Rosa Valdeón, que ayer presentó su "renuncia irrevocable" a sus cargos en el Gobierno autonómico tras un incidente de tráfico en el que se vio implicada.
En declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria, donde ha participado en el acto central de la campaña de la candidata socialista en las elecciones vascas, Idoia Mendia, Tudanca ha considerado que los hechos protagonizados por Valdeón eran "suficientemente graves" por lo que, a su juicio, no quedaba otra salida ni otro camino que la dimisión inmediata de todos sus cargos.
El líder regional del PSOE ha recordado además que la política zamorana ha sido "tremendamente exigente" con la petición de responsabilidades en anteriores ocasiones incluso a miembros de su partido por lo que ha asegurado que desde que trascendió la noticia del positivo en alcoholemia de Valdeón no tuvo duda de que dimitiría de forma inmediata en coherencia con sus postulados y con su trayectoria política.
"Con esta decisión la señora Valdeón está enseñando la puerta de salida a otros cargos del PP en Castilla y León y fuera de Castilla y León que están implicados en casos de corrupción y que siguen aferrados a sus cargos", ha evidenciado también Tudanca, en un llamamiento a esas personas para que sigan el camino iniciado por la exvicepresidenta.