Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy calla sobre Barberá pero critica en Twitter el bloqueo político de Sánchez

Mariano Rajoy, de campaña en Galiciacuatro.com

Veinticuatro horas después de conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto una causa contra la senadora popular Rita Barberá por un presunto caso de blanqueo de capitales, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy aún no se ha pronunciado sobre el caso. Lo que sí ha tenido tiempo es para criticar desde su cuenta oficial de Twitter al secrecretario general del PSOE, Pedro Sánchez por "bloquear" la formación de un gobierno presidido por él y apoyado por Ciudadanos.

Mariano Rajoy sigue inmerso en plena campaña electoral gallega y desde Galicia ha rehusado pronunciarse sobre la causa abierta en el Supremo a su amiga  y colaboradora, Rita Barberá.

El presidente en funciones ha preferido disparar en otra dirección y u objetivo ha sido el líder de la oposición, Pedro Sánchez al que ha criticado duramente en dos tuits por no facilitar su investidura a principios de septiembre.

En sus mensajes, Rajoy asegura que "Sánchez bloquea y no tiene alternativa" y le critica que su bloqueo tuiene un coste que "genera incertidumbre y consecuencias para todos los españoles".

El presidente en funciones, recuerda también a Sánchez que su formación ganó las elecciones  el pasado 26-J con un margen de 52 escaños y le acusa de ser un "irresponsable" por no permitirle gobernar, algo que, según Rajoy "hace daño a los españoles".