Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Barberá "explicaciones" tras ser investigada por el Supremo

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), ha asegurado que es Rita Barberá la que debe decidir si dimite o no tras conocerse que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra ella por el caso Taula, pero ha añadido que si lo que decida "no coincide" con lo que piensa el PP, "el partido tomará la decisión oportuna".
Sanz no ha querido ir más allá en declaraciones en el Senado sobre qué debe hacer la exalcaldesa de Valencia, porque es una "compañera" a la que ha dicho que respeta y que espera que se explique. "Es difícil ponerse en la piel de una persona en estas circunstancias. Tomará la decisión libremente", ha dicho.
Sin embargo, ha añadido que la decisión que tome la senadora puede ser diferente a la que el PP espera. "Si coincide con el partido y el Grupo Parlamentario, estupendo. Si no coincide, el partido y el Grupo tomarán la decisión", ha dicho. "Tenemos que analizar la situación y se tomarán las medias oportunas", ha agregado.
El vicepresidente del Senado ha asegurado que también espera poder escuchar las explicaciones de la propia Barberá y estudiar el auto del Tribunal Supremo con el que ha decidido abrir causa contra ella.
La exalcaldesa de Valencia ha comunicado al Grupo Parlamentario Popular que no acudirá este martes por la tarde a la constitución de las comisiones parlamentarias, precisamente porque quiere estudiar ese auto. Se trata de un acto protocolario al que están convocados todos los senadores porque todos forman parte de alguna comisión; en el caso de Barberá, de la Constitucional y de la de Economía.