Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias: "Es una vergüenza que Jorge Fernández siga sentado en la bancada del Gobierno"

Actuará contra prácticas políticas "impresentables y antidemocráticas"
El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado este jueves una "vergüenza" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, siga sentado en la bancada del Gobierno en el Congreso, en relación a la querella criminal suya y de la antigua CDC contra el ministro y el exdirector de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso.
En declaraciones en el Ayuntamiento poco antes de que un representante legal de CDC presentara a mediodía la querella ante el TS, Trias ha considerado que se pudieron cometer delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos, tras la grabación de las conversaciones en las que Fernández Díaz y De Alfonso hablaban de investigar a políticos independentistas.
Ha insistido en que no admitirá esta situación, "muy grave desde el punto de vista democrático", y en que combatir la corrupción exige que el ministro no se pueda sentar en la bancada del Gobierno.
Trias ha afirmado que "hay calumnias y falsedades en estas informaciones", y que estas revelaciones se hicieron llegar a periodistas de Madrid en el marco de una investigación injustificada de personas para hacerles daño a nivel político, según él.
SITUACIÓN "MUY GRAVE"
También ha dicho que esta situación "ha puesto en evidencia que hay personas profundamente deshonestas", por lo que espera que estos hechos no quede impunes y que esta situación termine con una sentencia judicial.
Ha reiterado que está sorprendido por la actitud del Gobierno central del PP, y ha recordado que en el debate de investidura de esta semana se ha hablado de regeneración política y de acabar con la corrupción: "No tiene sentido que Jorge Fernández Díaz esté en la bancada del Gobierno".
Además, ha asegurado que hará todo lo posible para defender su prestigio personal y actuará contra "aquellas personas que realizan prácticas políticas absolutamente impresentables y antidemocráticas".