Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias se recupera de un cateterismo por una angina de pecho en el Hospital Vall d'Hebron

El exalcalde de Barcelona y líder de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, se recupera de un cateterismo coronario en el Hospital de la Vall d'Hebron, y confía en reincorporarse a sus responsabilidades municipales "en los próximos días".
Mientras se prolongue la recuperación, los portavoces Joaquim Forn y Sònia Recasens y el resto de concejales de CiU le suplirán en sus compromisos institucionales y de ciudad que tenía en su agenda, que ha sido anulada, ha informado el grupo este lunes en un comunicado.
Trias se sintió indispuesto la madrugada del sábado al domingo y percibió un malestar a la altura del pecho, por lo que se trasladó al servicio de urgencias del hospital, donde le diagnosticaron una angina de pecho.
Le practicaron el cateterismo la mañana del domingo para extraerle el coágulo de sangre e implantarle un 'stent', dispositivo en forma de muelle que contribuye a corregir un estrechamiento de las arterias y venas coronarias.
Continúa ingresado y en observación en la Unidad Coronaria del hospital este lunes, esperando la decisión de los médicos para volver a casa y seguir una pauta de recuperación que le permita reincorporarse a sus responsabilidades.