Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias pedirá llevar a juicio a los periodistas que publicaron que tenía cuentas en Suiza

El juez cierra su investigación y pide a las partes que se pronuncien
El exalcalde y líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pedirá abrir juicio oral contra los tres periodistas que publicaron en 'El Mundo' en 2014 que tenía una cuenta en el banco suizo UBS, ha anunciado en rueda de prensa.
Tras la resolución del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid, consultada por Europa Press, Trias tiene diez días para solicitar apertura de juicio con un escrito de acusación, y también da a las defensas la posibilidad de pedir la práctica de nuevas diligencias o el sobreseimiento de la causa.
El juez concluye sus investigaciones, aunque da la posibilidad a las partes de interponer recurso de apelación previa interposición o no del de reforma en tres días.
"GRAN SATISFACCIÓN"
Trias ha recibido con "gran satisfacción" que el juez José-Emilio Coronado Ruz decida, en su resolución del 2 de noviembre, continuar con la tramitación del caso a raíz de su querella contra los periodistas Esteban Urreiztieta, Fernando Lázaro y Eduardo Inda.
El auto constata que los investigados publicaron un número de cuenta que atribuyeron a Trias con 12 millones de euros en octubre de 2014 --cuando era alcalde--, información que manifestaron que procedía de fuentes del Ministerio del Interior y que había sido contrastada, "lo que no se ajusta a la realidad".
El magistrado añade que no se ha podido comprobar el titular de dicha cuenta, publicada en la portada, por lo que son "hechos que revisten caracteres de delito" previsto en el Código Penal.
En rueda de prensa junto al portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, Trias ha asegurado que ha habido muchas dificultades para que saliera adelante su querella: "Me satisface mucho ir a juicio oral y que de una vez se aclare este tema".
"Es una gran satisfacción, porque veo que la vía parlamentaria en las Cortes va fatal, porque el PSOE y C's se niegan a que comparezca" el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ya que en junio rechazaron junto al PP que el entonces ministro en funciones compareciera por las grabaciones con el entonces director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso.