Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias (CiU) pide un plan de alojamientos turísticos para Barcelona acordado para "que se mantenga"

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido al Gobierno de la ciudad que trabaje en un Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) "que no sea de dos, tres o cuatro años, sino que se mantenga", por lo que ha emplazado al equipo de Ada Colau a acordarlo con la oposición.
"Nosotros continuamos negociando hasta el último segundo con una voluntad clara de que se ordene todo el tema de hoteles y apartamentos turísticos, pero al mismo tiempo buscando soluciones para que cree actividad económica", ha defendido en declaraciones a los medios durante la fiesta de Tres Tombs del barrio de Sant Andreu de Palomar.
"No nos podemos pasar la vida negociando a través de los medios de comunicación", ha criticado, y ha recordado que su grupo municipal ha presentado varias enmiendas al Peuat que impulsa el Ayuntamiento, que este mismo domingo ha anunciado que quiere ampliar las zonas en las que no se podrán abrir nuevos alojamientos turísticos.
Sobre esta medida, ha asegurado que va "en la dirección contraria" a lo que propone su grupo, que integra al PDeCAT, Unió y Demòcrates de Catalunya.
"La principal lucha de la ciudad de Barcelona es el paro y la lucha contra el paro sólo se hace con la creación de actividad económica", ha argumentado junto al concejal Raimond Blasi, y ha acusado al Gobierno municipal de apostar por el decrecimiento económico.