Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piden que una mujer transexual pueda cumplir su condena en una cárcel femenina

Tara HudsonChange.org

Tara Hudson, de 26 años, es una mujer transexual condenada a 12 semanas de prisión tras declararse culpable de un delito de agresiones. A pesar de que médicamente ha sido declarada como una mujer, su pasaporte dice que es un hombre y las autoridades la obligan a cumplir su condena en una cárcel para hombres. Miles de personas han firmado una petición para que sea trasladada a un de mujeres.

Según informa The Telegraph, más de 10.000 personas en 24 horas han firmado una petición para que Tara pueda cumplir su condena en una cárcel para mujeres, en lugar en la prisión masculina de Bristol.
Tara fue condenada a 12 semanas de prisión por un delito de agresiones, del que se declaró culpable. Aunque su médico la ha declarado como mujer, su pasaporte continúa diciendo que es un hombre por lo que el juzgado la obliga a ingresar en una cárcel para hombres.
"En una época de victorias sin precedentes para los derechos LGBT, personas como Tara Hudson siguen pagando un alto precio a manos de un sistema judicial anticuado y pasado de moda, simplemente por ser quienes son", reza la petición. "Hacemos un llamado a los magistrados y al sistema judicial británico en su conjunto, para abordar de inmediato los peligros a los que se enfrenta Tara y enmendar su sentencia", continúa.
Además, denuncian que esta decisión coloca a Tara "en grave peligro de abuso, violencia sexual e incluso la muerte".