Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tramabús llega a Cataluña con la efigie de Pujol Ferrusola, Millet y la infanta Cristina

Fachin avisa a Puigdemont de que no pude construir "un nuevo país sobre la trama" catalana
El 'Tramabús' de Podemos ha llegado a Cataluña este miércoles con las efigies del primogénito del expresidente Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola; del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y de la infanta Cristina, con la leyenda 'Invitados especiales'.
El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha declarado ante el vehículo que no les ha dado tiempo a colocar la imagen de la mujer del expresidente, Marta Ferrusola, porque "la trama va más rápido que el 'Tramabús".
Fachin ha advertido al actual presidente, Carles Puigdemont, de que no se puede construir "un nuevo país sobre los cimientos de la trama de corrupción catalana".
Ha constatado que la ruta comienza poco después de publicarse un documento en que Ferrusola presuntamente traspasa dinero con palabras en clave religiosa: "Harían reír si no fuera porque nos vuelve a demostrar cómo el 'pujolismo' y CDC ha gobernado este país durante décadas".
También ha explicado que cada día se saben más detalles del caso, y que los silencios de sus máximos responsables son difíciles de explicar, por lo que ha exigido respuestas: "El nuevo país de Puigdemont no se puede construir a los pies de la trama, de la corrupción y de la opacidad".
RECORRIDO Y PASAJEROS
Lo ha dicho a las puertas del 'Tramabús', parado ante La Caixa y justo antes de empezar su recorrido por Barcelona, que también incluye una parada frente a la antigua sede de CDC y acabará en la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat.
Entre los pasajeros ha estado el coautor del libro 'Llums i Taquígrafs, Atles de la corrupció, el frau i la impunitat', Àlex Romaguera; el autor del libro 'Crema Catalana, amiguismo, corrupción y otras miserias' y 'La Casta, quiénes son y cómo actúan', Rafa Burgos; el miembro del comité de empresa de Telefónica Josep Bel, "una empresa fundamental en la trama", según Fachin; y las 'Kelys', que critican la trama hotelera que se beneficia de la precariedad, ha añadido.
Por eso el secretario general de Podem ha definido el 'Tramabús' como "instrumento para todos aquellos que han denunciado la corrupción frente al silencio".