Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco detenidos en la operación contra la corrupción en Getafe

La Policía Nacional han llevado a cabo al menos cinco detenciones en el marco de la operación relacionada con un presunto caso de corrupción iniciada en el Ayuntamiento de Getafe, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. La construcción de un teatro en el municipio madrileño de Getafe centraría las investigaciones.

Según las mismas fuentes, los hechos corresponden a la anterior legislatura municipal, cuando era alcalde el actual senador del PP Juan Soler. En el marco de estas diligencias ya son seis los detenidos.
Fuentes de la investigación aseguran que entre los arrestados no hay ningún cargo político, de momento. Las actuaciones se centran en la actividades que realizaban arquitectos municipales y otros funcionarios del consistorio.
La investigación arrancó hace ocho meses y corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de sumario.
Se investigan presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación de obra pública. Las fuentes consultadas citan la construcción de un teatro en el municipio madrileño.
Desde primera hora de la mañana de este lunes agentes de la Policía se han personado en las instalaciones del Ayuntamiento en busca de información y documentos de estas actividades así como en varios domicilios y despachos profesionales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Por su parte, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe ha ordenado esta mañana la entrada y registro en diversas dependencias municipales del Ayuntamiento de esta localidad madrileña, así como de varios domicilios sociales y particulares de Madrid.