Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lucrativo binomio Granados-Marjaliza

Fue hacerse alcalde y empezar a hacer negocios. Su primera cuenta en Suiza la abrió 16 días después de ganar las elecciones. Lo hace notar expresamente el informe de la UCO que aparece en el sumario de la púnica, en el que también se hace una reconstrucción de los ingresos de Granados y de los del conseguidor David Marjaliza en el país helvético. Se ve como la curva se dispará en los años del boom del ladrillo, hasta 2008 que llega la crisis y se estabiliza.

En las cuentas de Marjaliza en total algo más de 11 millones de euros. En la de Granados bastante menos: 1,7 millones. Los ingresos en la cuenta del que fue mano derecha de Aguirre acabaron en 2005 pero lo que no paró, según la UCO, fueron los pagos al partido.

Como prueba aportan una nota manuscrita de un cuaderno de Granados en la que presuntamente apuntaba lo que entraba y lo que salía. Según el informe “Me” es yo, es decir Granados, “BG” es Beltrán Gutierrez, exgerente del PP madrileño. La última entrada un 25 de mayo que la guardia civil cree que es el 2014. Ese día había elecciones.

Negocios también con la reputación online, de eso se encargaba Alejandro de Pedro. En un correo de su empresa EICO se hacía referencia Esperanza aguirre, Que seguián con su apoyo. Ese día le habían lanzado un tupper en un colegio de Madrid, era el 10 de septiembre de 2012. Hoy la expresidenta de la Comunidad de Madrid lo niega todo.

También en el sumario una foto de Granados en Panamá. Se fue con Alejandro De Pedro en 2013 y según el juez el objeto del viaje era internacionalizar el negocio de la reputación online y reunirse con políticos para presentarse a la adjudicación de contratos públicos.