Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres Dulce será "cauteloso y riguroso" en la persecución de delitos en las redes sociales

Torres-Dulce, Fiscal General del EstadoEfe

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado en Ceuta que el Ministerio Fiscal será a la vez "cauteloso" e "impecablemente riguroso" en la persecución de "todos aquellos que no respeten el pacto social expresado en el Código Penal e incidan en cualquier tipo de conducta, amenazas, coacciones u otros tipos delictivos, sea cual sea el medio en el que se pueda cometer una vulneración", tanto dentro como fuera de las redes sociales.

No obstante, Torres-Dulce, que participa en las V Jornadas Jurídicas que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Gobierno de Ceuta organizan en la ciudad autónoma, ha subrayado que la Fiscalía "no funciona nunca en clave de actualidad". "Llevamos tiempo preocupados por esta realidad social", según ha subrayado el fiscal en declaraciones a los periodistas, pero ha destacado que hay que ser "extraordinariamente cautelosos porque también están en juego derechos muy importantes como los de expresión y opinión".
Torres-Dulce ha destacado que el Ministerio Público "tiene una larga trayectoria de especialización" y ha recordado que en España "contamos con una Fiscalía de Ciberdelincuencia que recibe un gran apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
"Seremos impecablemente rigurosos y no por mor de la actualidad que surja, que puede provocar una alarma social, sino velando siempre por el respeto a los derechos de los otros y a las conductas que la sociedad, a través de sus representantes legítimos en el Parlamento, ha contemplado en el Código Penal", ha resumido.