Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó la lía comparando el "fascismo lingüístico" de Cataluña con la pederastia

Toni Cantócuatro.com

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Toni Cantó, vuelve a ser polémica tras realizar una entrevista para la revista Jot Down, donde acusa de fascismo lingüístico lo que sucede en Cataluña. En un momento de la entrevista llegó incluso a comparar el “fascismo lingüístico” con la pederastia, pero pronto se dio cuenta que estaba siendo algo exagerado y sus palabras volverían a ‘revolucionar’ las redes sociales.

En una extensa entrevista para la revista Jot Down, donde Toni Cantó, Diputado en el Congreso de UPyD, habla sobre varios aspectos de su vida, no han faltado las opiniones polémicas del actor.
Cuando se le pregunta sobre la inmersión lingüística en Cataluña, Cantó lo califica como fascismo lingüístico; “fue contra la política lingüística, contra el fascismo lingüístico que hay allí”
En un momento de la entrevista llega a hacer una comparación entre la libertad de elección a la hora de estudiar en un idioma con la pederastia; “Es que hay límites, no pueden pasar por encima de mi libertad. De la misma manera que no se puede decidir que se permita a los pederastas campar a sus anchas”. Es cierto también, que nada más decir estas palabras, asegura que la comparación es algo exagerada.
Se siente ‘linchado’ a trasvés de las redes sociales
En un artículo publicado en su página personal de Internet, Cantó pone de manifiesto que no sólo "la intimidación en persona" o los conocidos como 'escraches' están "de moda", sino también la "virtual", lo que, a su juicio, merece una reflexión sobre la "impunidad" y la "cobardía" del uso de las redes sociales y sobre la situación de la educación en España.
De hecho, da cuenta de las retahíla de insultos --"sinvergüenza, desgraciado o psicópata"-- y otras 'lindezas' --deseándole la muerte en la mayoría de los casos-- que el parlamentario valenciano de la formación magenta recibe a diario a través de Twitter, donde el diputado es muy activo.