Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó se presenta como independiente a las primarias de C's en Valencia

Toni CantóGtres

El exdiputado de UPyD Toni Cantó se presentará como independiente a las primarias de Ciudadanos para ser el número dos por la provincia de Valencia en las elecciones generales, según ha informado el partido que preside Albert Rivera. El ex líder de UPyD dejó la formación magenta tras la elección de Andrés Herzog como líder. Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso, ha afirmado que "estaba escrito" y que la decisión de Cantó no le pilla de sorpresa.

En un comunicado, C's ha anunciado que el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha anunciado que el Comité Ejecutivo de su formación ha autorizado la participación de Cantó como independiente en esas primarias.
Cantó formó parte de la candidatura a dirigir UPyD liderada por la diputada Irene Lozano, que resultó derrotada el pasado sábado en el Congreso del partido por la que encabezaba Andrés Herzog, y tras el Congreso anunció que dejaba la formación 'magenta', por la que ha sido diputado por Valencia esta legislatura.
Rosa Díez: "Estaba escrito"
Tras conocerse la decisión de Cantó, Rosa Díez ha asegurado que el exdiputado de su formación "es un hombre libre" y que su acercamiento a Ciudadanos "estaba escrito". Por eso, la portavoz de UPyD en el Congreso ha confesado que para ella "no es una sorpresa".
"No es una sorpresa para mí, lo tenían escrito en la hoja de ruta: Si ganaban el Congreso se entregaban y si no lo ganaban, se iban", ha comentado respecto a quienes, como Cantó, apoyaron la candidatura de la también diputada Irene Lozano para hacerse con el partido en el congreso del pasado sábado en el que se alzó con la victoria Andrés Herzog.
En cualquier caso, Díez ha remarcado que Cantó "es un hombre libre y tiene todo el derecho a ir a otra formación política". "Lo ha hecho, ha verbalizado públicamente lo que estaba por escrito y anunciado", ha zanjado.