Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó aplaude en Twitter la voladura virtual de Canal 9

Toni Cantó se "dejará la piel"EFE

"Muy bueno!!! una posible solución al déficit de Canal 9"

La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha manifestado su "profundo rechazo" por los comentarios colgados en su Twitter por el diputado valenciano de UPyD Toni Cantó en los que se hace eco de un vídeo el que se ve cómo un misil hace saltar por los aires el edificio de la televisión pública valenciana y lo aplaude acompañándolo del comentario "Muy bueno!!! una posible solución al déficit de Canal 9".
Al respecto, el ente público ha difundido un comunicado en el que cuestiona el sentido del humor del político y actor y le acusa de "mostrar su desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena".
RTVV considera "lamentable e intolerable que un representante de la ciudadanía valenciana utilice las redes sociales para despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra".
Al mismo tiempo, RTVV hace un llamamiento a todos los agentes sociales, a los grupos políticos y a los medios de comunicación en general, para que "traten con el mayor respeto y rigor el proceso de reestructuración del ente, para evitar especulaciones que crean confusión y desazón entre los trabajadores del grupo RTVV".
Además de enviar este comunicado a los medios, los informativos de Canal 9 han dado la noticia y han mostrado el vídeo en el que un supuesto misil cae sobre el edificio del canal. El representante de UPyD ha colgado, por su parte, el siguiente mensaje en su red social: "Me comentan que por fin hemos salido en Canal 9...".
No obstante, anteriormente, Cantó ya había difundido otro mensaje en su twitter en el que expresaba su "solidaridad con los trabajadores de Canal 9, sobre todo con los que han denunciado el uso que el PP ha hecho del canal".
Por su parte, la sección sindical de CSIF en RTVV, ha lamentado "profundamente que un representante político valenciano haga bromas con la grave situación" que se vive en el ente.
CSIF -que ha criticado este vídeo en el que además del ataque virtual a Canal 9 se oye una voz en off que dice "a tomar por culo"- ha exigido a Cantó "una rectificación inmediata en la que pida disculpas a los trabajadores afectados por la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que en caso de ir adelante supondrá para buena parte de los empleados la pérdida del puesto de trabajo".