Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez: "Dos no debaten si Marcelino no quiere"

Dice que Chacón llamó el miércoles poniéndose a disposición del PSOE de Madrid

El secretario del PSM espera que Rubalcaba lo haga en las próximas horas

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido a la negativa de la Dirección del PSOE a que haya un debate entre los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE, y ha afirmado que "dos no debaten" si el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, "no quiere". "Dos no debaten si Marcelino no quiere", ha afirmado Gómez que fue el que lanzó la invitación esta semana para que los precandidatos participaran en un coloquio abierto y con militantes organizado por el Partido Socialista de Madrid (PSM).
"Me parece un error y además no lo entiendo", ha insistido este lunes en un instituto de Alcalá de Henares, donde ha afirmado que lo que han hecho desde el PSM es cursar invitación tanto a Alfredo Pérez Rubalcaba como a Carme Chacón para que tengan en la sede del PSM un encuentro directo con militantes donde estos puedan "formular preguntas y puedan desgranar el proyecto político que cada uno representa o que quiera representar para el Partido Socialista".
Gómez ha asegurado que Chacón aceptó ayer la invitación mientras que Rubalcaba todavía no se ha pronunciado. "Es verdad que Carmen Chacón ayer llamó poniéndose a disposición de los socialistas madrileños y yo espero que en las próximas horas lo haga Alfredo Pérez Rubalcaba", ha afirmado.
Si Rubalcaba acepta finalmente, el encuentro de los candidatos con los militantes se haría por separado. "Aunque digo una cosa, si los dos quieren debatir", ha bromeado el líder de los socialistas madrileños. "Como dicen ahora: dos no debaten si Marcelino no quiere", ha declarado.
Escuchar a los candidatos
Preguntado por su candidato preferido, Gómez ha indicado que el PSM "es una organización con una alta dosis de democracia". "La posición que mantenemos la mayoría en esta federación es que primero vamos a ver quién se presenta, qué dice, vamos a escuchar y quien más nos convenza", ha indicado.
Tras las declaraciones de ayer del diputado socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, en las que mostraba abiertamente su apoyo a Rubalcaba, el secretario general del PSM ha contestado que apoyará al candidato que se ajuste más al proyecto político que saben y quieren para España y para este partido y "el que más se ajuste a lo que los socialistas madrileños" piensan.