Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Gómez renunciará a su acta de diputado regional la semana que viene

Tomás Sánchez y Maru Menéndez en la Asamblea de MadridEFE

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid en funciones, Tomás Gómez, presentará su renuncia al acta de diputado en la Asamblea de Madrid la semana que viene, según ha anunciado este jueves el portavoz adjunto de la formación, José Quintana. De hecho el Pleno de la cámara regional se ha reunido este jueves con la ausencia entre las filas socialistas de Tomás Gómez, su compañera Rosa Alcalá y la ya exdiputada, Maru Menéndez.

El pleno de la Asamblea de Madrid ha arrancado este jueves con la ausencia del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, Rosa Alcalá y la ya exdiputada, Maru Menéndez, muy afines al exalcalde de Parla, en las filas socialistas.
Quintana ha explicado que ha mantenido una conversación esta mañana con Gómez en la que le ha trasladado "que no podía acercarse hoy por la tarde" a la Asamblea y le ha pedido que se retirara su pregunta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre educación, tal y como ha sido trasladado a los miembros del grupo en su reunión previa al Pleno.
Ante la pregunta de quién podría sustituir a Gómez como portavoz, ha respondido que eso se decidirá "la semana que viene".
También renuncia Maru Menéndez
La que sí ha hecho efectiva su renuncia este jueves a su acta de diputada regional ha sido Maru Menéndez. La Menéndez ha informado que ha dado este paso por "coherencia y dignidad".
Esta renuncia se produce un día después de que la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) haya decidido disolver la dirección del PSM y crear una gestora, una decisión contestada por los socialistas madrileños.
De hecho, la también secretaria de Organización del PSM compareció ayer en rueda de prensa en la sede del PSM, en la plaza del Callao, donde afirmó que ellos seguirán adelante pese a la decisión de la CEF, que ve "ilegítima y antiestatutaria"
Menéndez, que también es senadora, llevaba dos legislaturas en la Asamblea autonómica. Ocupó el cargo de portavoz en la pasada legislatura liderando una lista de diputados confeccionada por el exsecretario general del PSM y actual presidente de la gestora de la federación madrileña, Rafael Simancas, mientras Gómez aún no tenía escaño en la Cámara regional.
En esa época fue la voz de Gómez en el parlamento autonómico y tras las elecciones de 2011 dejó su puesto a su jefe de filas Tomás Gómez, mientras que ella pasó a ser senadora y secretaria de Organización del PSM.
Ahora, cuando la Ejecutiva Federal ha puesto punto final al mandato de Gómez, ella se ha puesto del lado del exalcalde de Parla y tras su comparecencia en rueda de prensa defendiendo a Gómez, hoy ha puesto fin a su etapa de parlamentaria autonómica presentando su renuncia en el Registro de la Asamblea.