Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez ofreció a Lissavetzky una "lista de integración" de cara al Congreso del PSOE

Rubalcaba, en Alcalá de HenaresCUATRO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid la rechazó

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ofreció ayer al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky confeccionar una "lista de integración" de cara al 38º Congreso que los socialistas celebrarán en Sevilla en el mes de febrero, pero el edil rechazó la oferta, han informado fuentes socialistas.
El histórico socialista Juan Barranco ha confirmado que esa conversación se produjo durante el acto de homenaje que los socialistas madrileños hicieron ayer al exalcalde Enrique Tierno Galván en el cementerio de la Almudena.
Allí, Gómez ofreció a Lissavetzky la posibilidad de ir al Congreso de Sevilla "en una lista conjunta que representara a todo el PSM" y en la que cada uno de los 79 delegados madrileños tuviera la "libertad" de votar al candidato o proyecto político que considerara más oportuno, amparados por los criterios de "respeto a la pluralidad y libertad". No obstante, al parecer, Lissavetzky dijo que era "muy complicado" y la cosa quedó en nada.
Ya por la noche, fuentes socialistas cercanas al portavoz municipal confirmaron que Lissavetzky encabezará en el Congreso de Sevilla una lista de apoyo a Rubalcaba, que ayer fue respaldada por 250 delegados de distintas agrupaciones socialistas de la Comunidad. Así todo apunta, a pocas horas de que comience el 'congresillo' del PSM que los 79 delegados que finalmente acudirán al cónclave del partido en febrero lo harán divididos.
A este respecto, Barranco ha afirmado que las de Gómez y Lissavetzky son dos posturas "perfectamente razonables", y ha considerado que al margen de lo que ocurra en el 'congresillo' de Alcalá de Henares o en el Congreso de Sevilla, ambos líderes tienen un "camino que recorrer juntos de cara al futuro", ya que el verdadero objetivo del PSM es volver a gobernar en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El también diputado en la Asamblea de Madrid ha mostrado "bastante confianza" en que el 'congresillo' que dará comienzo esta tarde se desarrollará "abierta y democráticamente", y ha opinado que hay que seguir trabajando juntos ante la situación "difícil" que atraviesa el país y también el PSOE.
De cara a ese Congreso Federal, en la línea con lo que han defendido estos días varios socialistas mad