Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez avisa a Sánchez de que se juega su futuro el 24 de mayo

El que fuera secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que Pedro Sánchez se "juega su futuro político" en los próximos comicios del mes de mayo. Gómez ha querido felicitar a Susana Díaz por su victoria en Andalucía y afirma que ella ha demostrado que "es posible que se emerjan liderazgos capaces de proyectorse en todo el territorio nacional". Ha asegurado que la dirreción del partido en lugar de unir se dedica a dividir.

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha avisado al líder del partido, Pedro Sánchez , que "se juega su futuro político" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "El día 24 de mayo hay elecciones en toda España y el secretario general ha ligado su futuro político a ese día", ha declarado a los periodistas antes de participar en un Comité Federal del PSOE.
A su juicio, ese día, Pedro Sánchez se juega el salir o no "legitimado", y no sólo en Madrid, donde la dirección federal propició su destitución y promovió la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid, sino "en toda España".
"El día 24 de mayo ha puesto sobre la mesa toda su legitimidad", ha añadido. preguntado si debería marcharse en caso de que el PSOE saque un mal resultado ese día. "En Madrid, estoy convencido de que va a sacar un diputado más que hace cuatro años", ha añadido sin dar más detalles.
Gómez ha dejado claro que la prioridad para este Comité Federal debe ser "felicitar a Susana Díaz", que ha dejado "un mensaje bien claro de que en España, a pesar del panorama político general, sí es posible que emerjan liderazgos capaces de proyectarse en todo el territorio nacional". En su opinión, Díaz "se legitimó" con su victoria en las elecciones andaluzas y "forma parte de un nuevo liderazgo en este país".
Las listas, una operación de "control y exclusión"
El exsecretario general del PSM ha apuntado que él no tomará la palabra en el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre Congresos, porque forma parte de la Ejecutiva Federal, pero sí lo harán otros militantes madrileños. Y ha avanzado que muchos militantes de Madrid están en desacuerdo con las listas que se han hecho para la Comunidad, porque las consideran una "operación de control político y de exclusión".
"Es una lástima que la dirección política del partido, en lugar de cohesionar, unir e intentar ganar las elecciones, se dedique a dividir", ha recalcado Gómez, que ha llegado acompañado por varios militantes madrileños, entre ellos su ex número dos, Maru Menéndez y la actual miembro de la Ejecutiva, Eva Matarín.
De hecho, algunos militantes fieles a Tomás Gómez han tienen intención de intervenir para protestar por la composición de las listas pero también para lamentar la disolución del Comité Regional del PSM. Por eso, pedirán que el Congreso regional se celebre cuanto antes después de las elecciones autonómicas, y que no se demore.
Tomás Gómez en el Comité Federal
Su vuelta a Ferraz fue el lunes 23 de marzo, cuando participó en la reunión de la Ejecutiva Federal, que no se reunía desde el 7 de enero. Gómez acusó a Sánchez, ante sus compañeros de la dirección, de haberle usado para reforzar su liderazgo en el partido y le pidió que devuelva su federación al Comité regional, desaprobando el papel de la gestora presidida por Rafael Simancas. Ese día, el exlíder de los socialistas madrileños no recibió el apoyo de ninguno de sus compañeros, a excepción de la secretaria de Inmigración, Eva Matarín.