Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toma posesión la primera mujer que asume el mando de una unidad en el Ejército del Aire

Toma posesión la primera mujer que asume el mando de una unidad en el Ejército del AireTwitter
La comandante María del Pilar Mañas Brugat ha tomado posesión este miércoles, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), de la jefatura de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa (ECAO) de Madrid. Se convierte así en la primera oficial del Ejército del Aire en asumir el mando de una unidad.
Según ha informado el Ministerio de Defensa, el acto de toma de posesión de la comandante Mañas ha estado presidido por el jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Rafael García Hernández, y han asistido diversas autoridades civiles y militares, entre ellas, los jefes de las unidades ubicadas en la base y el director de la Región Centro-Norte de ENAIRE.
Tras la lectura de la resolución del nombramiento del cargo, el general García Hernández ha pronunciado la fórmula de toma posesión. A continuación, la comandante Mañas ha jurado su cargo. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha publicado un mensaje en su perfil personal de Twitter para dar la enhorabuena a la comandante Mañas tras la toma de posesión.