Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez lamenta el "mensaje de impunidad" que conllevan las investigaciones prolongadas sobre corrupción

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho este viernes lamentar el "mensaje de impunidad" en favor de los corruptos que se traslada a la sociedad cuando las investigaciones judiciales "se prolongan en el tiempo de una forma exagerada", en casos como "los ERE, los cursos de formación, la Gürtel o la Púnica", hasta el punto de que "hay personas que salen absueltas" porque prescribe la acción penal contra el delito presuntamente cometido e investigado.
En declaraciones a los periodistas durante el inicio en Córdoba de la 'Ruta 100% Andalucía' de Podemos, Rodríguez ha señalado que, de hecho, "hace poco se ha visto un caso así con Carmelo Gómez en su acusación por Mercasevilla" y para el que "la Fiscalía ya está pidiendo la absolución o el archivo del caso, porque está prescrito".
Ello indica, a su juicio, "la necesidad de dotar a los tribunales", pero el problema es que "los mismos gobiernos que están siendo investigados por los tribunales son los que tienen que dotar de personal y de medios a los juzgados, para que los archivos y los expedientes no se acumulen debajo de las mesas".
Se trata, según ha indicado Teresa Rodríguez, de que "la Justicia tenga medios para que sea rápida", si bien ha criticado el hecho de que la Justicia sí que es "muy rápida cuando se ceba con los más débiles", pero "cuando son casos de corrupción, se van librando, uno detrás de otro, porque no hay medios para que puedan ser más ágiles".