Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Rodríguez (Podemos) denuncia el "chantaje permanente" a los trabajadores de la base naval de Rota

La coordinadora de Podemos Andalucía y diputada por Cádiz en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha denunciado este viernes "los despidos y el chantaje permanente a las trabajadoras de la base naval de Rota (Cádiz) por parte de las empresas norteamericanas".
Rodríguez ha reaccionado de este modo en un comunicado ante la propuesta de la empresa Louis Berger Aircraft Services (LBAS) para el despido de 45 trabajadores andaluces o, en su defecto, la salida de 15 si el resto de la plantilla asume un descenso del 30 por ciento en sus nóminas.
La líder andaluza de Podemos ha criticado el "abandono, dejadez y pasividad tanto de Junta de Andalucía como del Gobierno central respecto al personal andaluz que trabaja en la base militar de Rota" y ha condenado que "las empresas norteamericanas se permitan el lujo de venir aquí y amenazar y chantajear a los trabajadores para tirar por tierra sus condiciones laborales".
"Nosotros entendemos que ningún gobierno debería permitir esa chulería y menos en un suelo que no es ni siquiera el propio", ha subrayado Rodríguez, que ha advertido de que "cuando la servidumbre militar de la provincia de Cádiz ya no genera ni siquiera empleo digno, se convierte en una esclavitud inasumible".