Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Cullinera (PSC) defiende negociar con independentistas para investir a Sánchez

La exdiputada del PSC en el Congreso y miembro del Comité Federal del PSOE, Teresa Cunillera, ha defendido este viernes que el socialismo debe negociar con los partidos independentistas para forjar una alternativa a Mariano Rajoy y al PP.
"Tenemos que intentar por activa, por pasiva y por perifrástica que haya una alternativa que haga imposible otro gobierno del PP", ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
"Escuche, yo no soy independentista, pero tengo muchos amigos y buenos amigos independentistas, y esto no nos ha privado de llegar a acuerdos cuando tenemos que hacer las cosas que hemos de hacer", ha argumentado.
Cunillera ha afirmado que en el PSOE "sobrevuela, se intuye y se habla" de una posible abstención que facilite la investidura a Rajoy, pero ha recordado que nadie lo ha puesto encima de la mesa para que sea una opción real.
La exdiputada ha defendido que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya convocado un congreso y unas primarias, y ha cargado contra la estrategia de los críticos de intentar echarle sin pasar por la decisión de la militancia.
"Sánchez es un secretario general elegido por la militancia y su revocación está también en manos de los militantes", ha concluido.