Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'popular' Teófilo de Luis, elegido presidente de la Comisión de Seguridad Vial tras la renuncia de Pablo Casado

El veterano diputado del PP Teófilo de Luis ha sido elegido por unanimidad este martes nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, tras la renuncia a ese puesto del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Nada más tomar posesión de nuevo cargo, De Luis ha agradecido a los diferentes grupos la confianza depositada en él y ha mostrado su deseo de que este órgano sirva para alcanzar un "ambicioso" objetivo, como es continuar trabajando para dar "el mejor uso" y "con los máximos parámetros de seguridad" a la red viaria española, "una de las más importantes de Europa".
De Luis, nacido en La Habana (Cuba) en 1952, es diputado por Madrid desde 1995. Ejerció como secretario técnico del Grupo Popular entre 1989 y 2012, año en el que fue elegido secretario cuarto de la Mesa del Congreso.
Tras las elecciones de diciembre de 2015, el PP le promovió como presidente de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) del Tribunal de Cuentas, pero después de las de junio fue designado vicepresidente primero de la de Defensa, un cargo que tendrá que dejar ahora que va a ser de nuevo presidente de comisión.