Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tejerina informa de que la demolición de la abandonada depuradora de marisco de Roses (Girona) se iniciará en septiembre

La ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha informado de que el próximo mes de septiembre se iniciará la demolición de la abandonada depuradora de marisco de Roses, en la provincia de Girona, cumpliendo con los deseos de la administración local que pidió iniciar las obras de desmantelamiento cuando acabe la temporada de verano.
"Hemos puesto en marcha todas las actuaciones administrativas necesarias y les puedo adelantar que las obras se llevarán a cabo después de la temporada estival y estarán finalizadas antes de final de año", ha señalado la ministra, durante la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado.
Y ante la insistencia del senador de ERC Jordí Martí, que ha acusado al Ejecutivo de incumplir el compromiso adoptado y retrasar los trabajos, dado que en un principio se fechó la obra a finales de 2016, Tejerina ha recordado que ha sido el Ayuntamiento de Roses quien ha solicitado que la ejecución de las obras se inicien en septiembre.
"Por lo que se finalizará en diciembre y el Ministerio recuperará para uso publico el tramo de costa ocupado por la depuradora", ha subrayado.
En este sentido, la ministra ha reivindicado la inversión pública en conservación de la costa, presumiendo de que el Gobierno ha invertido en los últimos años más de 30 millones euros, incluidos 7,7 millones en el presente curso.