Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tardà dice que la "república de Cataluña" será "cómplice y aliado activo de la liberación del pueblo de Euskal Herria"

"Cuando alcancemos la libertad estaremos obligados a dar una lección al mundo de lo que pueden aportar las pequeñas naciones", indica
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que Cataluña cuenta con todas "las herramientas" para poder ejercer el derecho a decidir y ha incidido en que la "república de Cataluña será cómplice y aliado activo de la liberación del pueblo de Euskal Herria". Por su parte, el dirigente de la CUP Quim Arrufat ha manifestado que convocarán el referéndum "sin pedir permiso ni perdón al Estado".
Tardà y Arrufat han tomado parte este sábado en el congreso que Sortu ha celebrado en Bilbao y en el que se ha completado la nueva dirección de la formación vasca, integrada por un total de 29 personas.
En una breve declaración, Tardà ha indicado que 2017 será un año trascendental y ha valorado que Cataluña cuenta con "todas las herramientas para poder ejercer el derecho a decidir y vamos a hacerlo".
A su juicio, la "tragedia de la administración" española es que están convencidos de que "solo pueden dificultar el proceso pero todo está en nuestra mano". "Aprobaremos las leyes de desconexión, convocaremos el referéndum y abriremos los colegios electorales", ha añadido.
Por último, ha subrayado que la "república de Cataluña" será la nación del Estado "cómplice y aliado activo de la liberación del pueblo de Euskal Herria".
Por su parte, Arrufat ha felicitado a todos aquellos que trabajan diariamente por "levantar el proyecto de la república vasca" y ha advertido de que en Cataluña nos hemos propuestos "convocar un referéndum sin pedir permiso ni perdón al Estado y proclamar la república catalana".
"Proclamar la república catalana es la mejor aportación internacionalista que podemos hacer... Somos mayoría política en el Parlamento, abrumadora en los ayuntamientos y social en las calles", ha finalizado.