Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez, imputada por prevaricación, malversación y tráfico de influencias

Tania SánchezEFE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha citado a declarar en calidad de imputada a la exdiputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias por el caso Aúpa.

El Ayuntamiento de Rivas habría otorgado contratos por 1,4 millones de euros a Héctor Sánchez, hermano de la exmilitante de IU.
Ni Tania Sánchez, ni su padre, Raúl, entonces concejal del Ayuntamiento madrileño se inhibieron en la votación que dio a la cooperativa cultural de Héctor Sánchez una adjudicación.
Es lo que consta en la providencia, fechada el pasado 27 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, relativa a la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid y contra el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro Del Cura, entre otros.
Hace dos meses, el mismo juez acordó incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.