Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez sobre Cayo Lara: "Los problemas de IU no se resuelven gritando"

La exdiputada autonómica de IU, Tania Sánchez, se ha referido en El Programa de Ana Rosa a la bronca del pasado domingo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, a sus compañeros por los conflictos internos del partido, y ha señalado que aunque cree que la formación tiene "problemas estructurales", éstos no se resuelven gritando.

Lara protagonizó el pasado domingo una acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal de la organización, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización desde los últimos meses y a la que reclamó "paz" y "reflexión" de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Aunque Sánchez ha dicho que "prudentemente" debería ponerse "de lado" porque no está en IU, ha confesado en El Programa de Ana Rosa de Telecinco que le produce "mucha tristeza" porque le parece que "hay muchísima gente muy valiosa en la organización" y que es "imprescindible para un proceso de cambio en este país" y "no se merece lo que les está pasando".
"Le deseo lo mejor a la gente que ha decidido seguir peleando ahí", ha apuntado Tania Sánchez, quien cree que en IU "tienen problemas estructurales y no se van a resolver gritando". "Hay mucha gente muy enfadada pero el problema es más de fondo", ha señalado Tania Sánchez, no justificando así la bronca de Lara.
Para Sánchez, "lo peor" es que cree que en IU "está lo mejor" y "buena parte de la mejor gente" para hacer el cambio que necesita el país. Ella ha añadido que si no sigue en el partido es porque "cuando uno quiere transformar la realidad y pasa más tiempo discutiendo con los compañeros no merece la pena".
La política ha explicado que se fue con otros compañeros porque entendieron que "no había más recorrido en IUCM para cumplir unos objetivos políticos en un momento histórico en que lo primero es que hay que pensar en el país, después en las generaciones que tienen derecho a un futuro digno y en lo último, en el partido y sus intereses".
Según Tania Sánchez, el principal problema es que "colectivamente" quienes hablan de la "necesidad de un cambio profundo que no sólo sea un cambio de cromos electoral" sino "profundo" tienen que ser "capaces de tener estructuras que ayuden a eso". "Hay que intervenir en la vida cotidiana de la gente organizándola para transformar. Si IU se dedica a otras cosas y otras peleas, igual es un instrumento que no es útil", ha concluido.