Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez no cree que la hayan apartado de la Portavocía de Defensa por apoyar la candidatura errejonista en Madrid

La diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez no cree haber sido apartada de la Portavocía de la Comisión de Defensa en el Congreso por apoyar la candidatura denominada 'Proceso Adelante', integrada por dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. "En ningún caso lo relaciono con ese tema", ha respondido Sánchez al ser preguntada por los periodistas.
En la pasada legislatura, exmiembro de IU ocupó la Portavocía de Defensa de Podemos, pero en la actual el grupo de Unidos Podemos ha decidido despojarla de ese puesto y no le ha dado ninguna otra titularidad de comisión parlamentaria.
Sin embargo, Sánchez ha explicado que en el grupo ha habido muchos cambios respecto a la legislatura pasada y ha restado importancia a que ella no ostente la Portavocía de Defensa, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado.
Sin embargo, la exidirigente de IU no relaciona "en ningún caso" la retirada de esa portavocía con su decisión de formar parte de la candidatura 'Proceso Adelante' que se presentará a las primarias de Podemos en Madrid.
SE HA INTENTADO RESPETAR TODOS LOS CRITERIOS
Sánchez integra esa candidatura junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, --al que tampoco han situado al frente de ninguna comisión parlamentaria-- y otros dirigentes vinculados a Errejón.
Sobre esta decisión sobre Sánchez también se ha pronunciado la portavoz adjunta del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha explicado que en la propuesta de portavocías que se ha registrado se ha intentado "respetar" los diferentes criterios y espacios de trabajo de todos los diputados después de un trabajo de "mucho debate" y "muchos intereses y necesidades".
Sobre la designación de Juan Antonio Delgado como portavoz de Defensa, Montero ha defendido que en Unidos Podemos están "muy orgullosos" de ese nombramiento y es el diputado que "mejor va a poder representar" al grupo en esa comisión.