Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tania Sánchez: "Creo que cometí un error y he pedido disculpas por ello"

Tania Sánchez, candidata de IU para presidir la Comunidad de MadridEFE

La candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha reconocido abiertamente que cree que cometió un error en lo que respecta a la adjudicación a la cooperativa de la que era responsable su hermano de un contrato del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cuando ella era concejal.

"Creo que cometí un error, ya lo he dicho públicamente en varias ocasiones, y he pedido disculpas por ello", ha manifestado Tania Sánchez en un encuentro digital con lectores de 'eldiario.es'.
En respuesta a las preguntas sobre esta cuestión, ha recordado que se está desarrollando una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Rivas presidida por la oposición, retransmitida en directo por internet y con más de 10.000 folios de documentación puestos a disposición de todos los grupos. "Una comisión en la que yo solicité comparecer a petición propia porque no tengo nada que ocultar", ha recalcado.
"He dado todas las explicaciones sobre las denuncias del PP en relación con hechos que ocurrieron, en algunos casos, hace 12 años, cuando yo ni tan siquiera era concejala. Ha quedado claro que no hubo ni enchufes ni privilegios ni contratos fantasma ni corruptelas. Cada euro público está perfectamente justificado", ha afirmado.
A su juicio, también ha quedado claro que no participó en los contratos. "Ha quedado claro que yo no participé en los contratos, ni impulsé ni tramité ni evalué. Lo que se debate es si debía haberme abstenido en una votación que ratificó, por unanimidad, una propuesta de adjudicación que realizó la mesa de contratación, un órgano en el que participa la oposición, que es quien se encarga de la contratación en el Ayuntamiento", ha sostenido.
Tania Sánchez ha hecho alusión a un informe técnico elaborado por un catedrático de Derecho Constitucional, que fue letrado del Tribunal Constitucional, que defiende, según la diputada regional de IU, que no tenía la obligación de abstenerse. "Pero al margen del debate jurídico, hay un debate político que me importa más", ha agregado, antes de reconocer que cometió un error.
La exconcejal de Rivas compareció en la comisión de investigación la semana pasada, cuando aseguró que no sabía que su hermano, Héctor Sánchez, era administrador de la cooperativa, aunque admitió que quizás por el simple hecho de que fuese trabajador tendría que haberlo comunicado por si existía alguna incompatibilidad entre eso y su participación en la Junta de Gobierno que adjudicó el contrato en 2008.