Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TSJC suspende la declaración de Turull en la causa de Forcadell por ausencia de un abogado

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado suspender la declaración prevista para este lunes del conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, en la causa abierta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por la imposibilidad de un abogado defensor de asistir.
Según ha informado el TSJC este domingo en un comunicado, la magistrada ha decidido suspender la comparecencia de Turull, presidente de JxSí en el momento de los hechos que se investigan, y no ha dictado una nueva fecha para su declaración.
El tribunal investiga por presunta desobediencia y prevaricación a Forcadell y a los miembros de la Mesa Anna Simó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet y Lluís Corominas --que dejó el puesto en el último pleno-- por permitir votar resoluciones soberanistas pese al mandato del Tribunal Constitucional.