Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega reitera que el Gobierno catalán actuó legalmente

El pleno del Parlamento de Cataluña debate la ley catalana de consultasEFE

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha reiterado este lunes que el Ejecutivo catalán tiene el absoluto convencimiento de que en el proceso participativo del 9 de noviembre actuó de "democráticamente y de acuerdo con la legalidad".

En declaraciones a los medios, Ortega se ha mostrado tranquila tras la decisión este lunes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) de admitir a trámite las querellas y denuncias contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la propia Ortega, y la consellera Irene Rigau, relacionados con la supuesta desobediencia al organizar el proceso del 9N.
"Que todo el mundo tenga absoluta tranquilidad. El 9N fue un acto de democracia, lo que hicimos fue un acto democrático", ha manifestado Ortega, que ha subrayado su respeto y confianza con la administración de Justicia.
Se ha mostrado confiada en que este procedimiento no acabará en condena: "Estamos y estoy convencida de que al final el sentido común se impondrá".
El TSJC ha decidido este lunes por mayoría admitir a trámite todas las querellas y denuncias contra estos tres miembros del Govern, y no ha admitido, sin embargo, las querellas y denuncias que se habían presentado contra el conseller de Interior, Ramon Espadaler; el portavoz del Govern, Francesc Homs, ni contra el líder de ERC, Oriol Junqueras.