Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TS coloca el crédito de 178 millones que CCM al aeropuerto de Ciudad Real detrás de los acreedores ordinarios

Ratifica la subordinación del citado crédito que ya había declarado la Audiencia Provincial
Casi tres años después, el Tribunal Supremo ha confirmado la decisión de la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real de ratificar por unanimidad la sentencia del 6 de agosto de 2012 del Juzgado de Primera Instancia en la que se declaraba como subordinado el crédito de la extinta Caja Castilla-La Mancha por 178 millones de euros al aeropuerto de Ciudad Real.
De esta forma, y tras cinco años en los tribunales, el Tribunal Supremo desestima las pretensiones del Banco CCM --que solicitaba que casi 110 millones de euros se contemplaran como créditos ordinarios-- de forma que sus deudas ahora se colocan a la hora de cobrar por detrás de todos los acreedores ordinarios.
De esta forma se ratifica la sentencia que en su día emitió la magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real que declaraba los créditos de 178 millones de euros de CCM como deuda subordinada y no preferente, tal y como habían solicitado el Banco CCM y el Fondo de Garantía de Depósitos y lo hacía al considerar que CCM era parte "especialmente relacionada" con CR Aeropuertos.
Una teoría que ratifica el Supremo ya que, en la sentencia conocida este viernes recuerda que, cuando nació el crédito, CCM ostentaba algo más del 6% de las participaciones sociales de CR Aeropuertos SL. Mientras que también tenía, a través de CCM Corporación, otro 30% más. De esta forma, al superar CCM el 10% de participación social en la concursada se estima que está "especialmente relacionada" con el deudor.
En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, además de desestimarse el recurso de casación interpuesto por Banco de Castilla La Mancha, se le impone a la entidad bancaria el pago de las costas.