Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TC anula la tres ponencias del Parlament sobre las leyes de 'desconexión'

El Tribunal Constitucional (TC) ha declarado la "nulidad" de las tres ponencias de ley del Parlament que impulsaron JxSí y la CUP para redactar lo que los soberanistas denominan como las tres leyes de 'desconexión' para avanzar hacia la independencia de Cataluña.
Se trata de un fallo del Alto Tribunal consultado por Europa Press sobre un recurso de amparo presentado por C's cuando se crearon las ponencias, ya que alegaron que se trataba de un "fraude de ley" y que se vulneraban sus derechos como diputados por que se estaba haciendo una instrumentalización del Parlament con fines independentistas.
El fallo declara la nulidad del acuerdo de la Mesa del Parlament sobre la creación de esas ponencias: dos de ellas, la que promueve la ley para una hacienda catalana y la que promueve una ley para una seguridad social catalana, ya han finalizado sus trabajos, por lo que solo queda una ponencia en marcha, la que quiere hacer una ley de "transitoriedad jurídica".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)