Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite concejal de la Ejecutiva del PSN y no descartan más movimientos

La concejal del PSN en Cascante Susana Pérez ha presentado su dimisión como integrante de la Ejecutiva del partido tras la decisión del PSOE de vetar una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Distintas fuentes del PSN han apuntado a Europa Press que no se han producido más dimisiones, aunque no descartan nuevos movimientos en el mismo sentido que el realizado por Susana Pérez, la primera persona en dimitir tras el freno a la moción de censura.
El portavoz adjunto del PSN en el Parlamento foral, Juan José Lizarbe, ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios que no tiene constancia de ninguna nueva dimisión, si bien ha apuntado que "es probable que haya alguna más pero no creo que vayan a ser relevantes numéricamente".
Al ser preguntado por si ve capacitada a la dirección actual para seguir al frente del PSN, Lizarbe ha dicho que él se ve capacitado para seguir en la Ejecutiva y "a toda la Ejecutiva, incluido al secretario general, para seguir dirigiendo el partido".
Las próximas primarias de los socialistas
Según ha dicho, las Primarias en el PSN serán en octubre y "los afiliados decidirán quién quiere que sea el candidato a las elecciones de mayo de 2015".
 Ha señalado el parlamentario que el socialista Fernando Puras dimitió en 2007 tras no lograr conformar un Gobierno alternativo al de UPN pero "él no era el secretario general y Jiménez sí que lo es". "Si Jiménez dimitiese se nombraría una gestora hasta el siguiente congreso", ha dicho, para señalar "a veces lo más fácil e incluso lo más lógico puede tener consecuencias muy negativas".
 A su juicio, "hoy por hoy es mejor que siga estando quien está y en el futuro decidirán los afiliados y los ciudadanos". "Son razones de sentido común", ha dicho.
 Sobre dimisiones en la Ejecutiva del PSN, Lizarbe ha señalado que ha visto en los medios de comunicación que ha dimitido Susana Pérez "pero que yo sepa no hay ninguna más". "Es probable que haya alguna más pero no creo que vayan a ser relevantes numéricamente", ha afirmado, para opinar que "los socialistas y los ciudadanos son conscientes de lo que ha pasado".