Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz avisa a IU que "dará la voz a los andaluces" antes de que decidan por ellos

Díaz dice a Maíllo que es "momento de los andaluces" al no haber estabilidadEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confirmado que ha mantenido una reunión con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, este viernes en el Palacio de San Telmo y en la que le ha trasladado que no hay estabilidad en el Gobierno ni confianza entre los socios y que evidentemente ella le "dará la voz a los andaluces" antes de que esta formación decida por ellos.

Díaz ha realizado estas declaraciones este viernes en la apertura oficial del Centro de Formación 'Doñana' en la localidad sevillana de Aznalcázar), donde previamente ha inaugurado el Estadio Municipal 'José Ponce Román', y ha afirmado, tras ser preguntada por los periodistas si había alguna novedad en relación con el posible adelanto electoral, que "no, tranquilidad, tranquilidad".

Ha señalado que si Maíllo está tan convencido de la que hay estabilidad, "por qué la han puesto en cuestión" con un referéndum y le han puesto "fecha de caducidad" a este Gobierno. "Eso no es responsable y no es lo que necesita Andalucía", ha apuntado.

Para Díaz, no este no es el momento de los partidos ni de lo que digan PSOE-A o IULV-CA, "sino de lo que digan los andaluces". "Y yo se que lo que Andalucía necesita es un Gobierno fuerte y así se lo he trasladado" a Maíllo, según ha señalado la presidenta.

Preguntada sobre si hay alguna posibilidad de acuerdo, ha indicado que no han sido los socialistas los que han "puesto fecha de caducidad al Gobierno" y ha recalcado que hay que ser responsables y saber cuándo se está dentro de un Gobierno.

Ha manifestado que a IULV-CA le dijo hace cuatro días que recapacitaran y pensaran, porque no se puede poner en cuestión a un Gobierno. Para la presidenta, cuando lo "peor" de la crisis ha pasado, la gente lo que necesita es un Gobierno fuerte y eso es lo que tiene que saber IU y todos tenemos que ser responsables con lo que decimos y hacemos. "Y lo que decimos se tiene que corresponder con lo que hacemos", ha sentenciado.