Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz cree que el PSOE no puede investir a Rajoy ni gobernar con separatistas

Susana DíazEfe

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que su posición y la del PSOE andaluz es que el partido no puede permitir una investidura de Mariano Rajoy y que tampoco puede asumir un proceso de investidura "si los compañeros de viaje son los separatistas".

Díaz se ha expresado así cuando se le ha preguntado por las palabras del portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que dijo el miércoles que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ni de cualquier otro miembro del PP y que el PSOE no puede asumir un proceso de investidura si los "compañeros de viaje son los separatistas o fuerzas políticas que estén planteando elementos que puedan significar la ruptura de unidad de España.
La presidenta andaluza ha dicho que esa es la opinión de la dirección regional con la que evidentemente coincide, en declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio sevillano de Torreblanca.
Preguntada por las manifestaciones del expresidente del Gobierno Felipe González, que cree que PP y PSOE no deberían impedirse mutuamente gobernar si no pueden llevar a cabo un proyecto alternativo, ha indicado que es respetuosa con todas las opiniones y que ella no es quien para valorar las opiniones personales de nadie.
También ha querido dejar claro que su posición es conocida por todo el mundo y no se ha movido "ni un solo milímetro". Asimismo, ha indicado que, evidentemente, tiene previsto hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , antes de la reunión del Comité federal del sábado, y que imagina que ese encuentro será el viernes.
Para la presidenta, en este momento se requiere ante todo "prudencia", porque el Rey ha iniciado una nueva ronda de contactos con los partidos políticos de cara al debate de investidura.