Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz advierte de que sus "únicas líneas rojas son las que hay en la calle"

susana díazcuatro.com

La presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones, Susana Díaz, ha advertido a Podemos y Ciudadanos de que sus "únicas líneas rojas son las que hay en la calle". En una entrevista con 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, Díaz ha insistido en que los andaluces hablaron con mucha claridad en las urnas y dijeron quién quiere que les gobierne y cómo quieren que les gobiernen y ahora todos los partidos tienen que actuar con "responsabilidad".

"No le estamos pidiendo a ningún partido que vote al PSOE, a mí ya me han votado los andaluces, sino que les estamos diciendo que actúen con responsabilidad y no bloqueen ni boicoteen la posibilidad de que se forme el Gobierno cuanto antes en Andalucía", ha indicado.
En cuanto a las "líneas rojas" que formaciones como Podemos y Ciudadanos dicen tener, ha indicado que ella solo tiene una "línea roja, que es el sufrimiento de la gente". Ha indicado que ella ha planteado a las demás fuerzas políticas hablar de los problemas de la gente, pero algunos están en que "dimitida uno y otro, que si más cargos o menos... me parece bien, pero mis líneas rojas son las que hay en la calle".
Para Díaz, no se puede utilizar la "pluralidad para boicotear y bloquear a los gobiernos". "Yo no le estoy pidiendo a ningún partido político en Andalucía que me vote, porque a mí me ha votado la gente, pero tienen que saber que, desde la responsabilidad de formar parte de esa pluralidad, tienen que respetar que se formen los gobiernos", ha indicado la dirigente socialista.
Ha lamentado que el resto de partidos estén en el "tacticismo y en la estrategia electoral, pensando en qué les viene bien en las municipales y en las generales". "Yo lo que quiero es que por un momento piensen en qué les viene bien a los andaluces y que dejen que haya estabilidad y que se forme un gobierno", ha expresado Susana Díaz.
Ha recordado que la aritmética permite que en estos momentos en el Parlamento solo puedan formar gobierno o el PSOE o que se junten el PP y Podemos. A su juicio, lo "razonable sería que si no se van a unir el PP y Podemos para formar otro gobierno", que todos dejen que ella forme gobierno.
Susana Díaz ha manifestado que espera ser investida presidenta en la primera votación y que haya al final ese "sentido común, esa responsabilidad y ese compromiso".
Díaz ha criticado además la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , que "ni siquiera respeta la voluntad en las urnas de los andaluces", y le ha dicho que si tiene "posibilidad de un gobierno alternativo, que lo diga, pero que no mienta". "Usted no tiene posibilidad de un gobierno alternativo porque solo suma con Podemos", ha dicho Díaz a Rajoy. En su opinión, lo que pretende el presidente del Gobierno es "ganar tiempo, pasar las municipales y le da igual que los andaluces pierdan dos meses, porque tiene un lío muy grande en su partido".