Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz y Moreno coinciden en el izado de la bandera de Andalucía

Los actos institucionales con motivo de la celebración, 28 de febrero, del Día de Andalucía se han iniciado en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento andaluz, donde el presidente de la Cámara autonómica, Manuel Gracia, ha procedido al izado de la bandera, y en el que han coincidido la presidenta de la Junta y candidata a la reelección el próximo 22 de marzo, Susana Díaz, y el presidente del PP-A y candidato, Juanma Moreno.

Minutos después de las 11:00 horas ha dado comienzo el acto institucional por el Día de Andalucía que se ha celebrado en el Parlamento con la interpretación del himno por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el izado de la bandera de la comunidad por Manuel Gracia.
Este año los actos institucionales han estado muy marcados por la proximidad de los comicios del 22 de marzo, lo que ha motivado que en esta ocasión no se haya celebrado el habitual pleno institucional con el tradicional discurso del presidente de la Cámara, porque la institución está disuelta por la convocatoria de las elecciones.
Al acto del Parlamento han asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con su equipo de Gobierno, así como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y otros dirigentes del partido a nivel regional. Díaz y Moreno son los únicos candidatos de las principales fuerzas políticas en las elecciones andaluzas que han participado en el acto institucional del Parlamento.
Por parte de IULV-CA, han estado presentes el portavoz parlamentario, José Antonio Castro, el representantes en la Mesa de la Cámara, Ignacio García, y el exvicepresidente de la Junta Diego Valderas.
Además de autoridades militares, han participado en el acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Rodríguez de la Borbolla, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, los rectores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, Antonio Ramírez de Arellano y Vicente Guzmán, respectivamente, así como parlamentarios y expresidentes de la Cámara autonómica.