Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz pide "rebeldía" a la militancia para "levantar" al PSOE y "un nuevo país"

Susana Díaz pide "rebeldía" a la militancia para "levantar" al PSOE y "un nuevo país"telecinco.es

La aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha pedido "rebeldía" a los afiliados socialistas para "levantar" al partido y así "levantar un nuevo país". En un mitin en Elche, en Alicante, Díaz ha reclamado a la militancia "orgullo" para que "nadie" les acompleje "de nada".

"Creo que en esta nueva etapa, el PSOE tiene que hacer lo que hace muy bien: acercarse a los problemas de los ciudadanos y solucionarlos", ha dicho la presidenta de Andalucía, que ha presentado su candidatura en la provincia de Alicante acompañada por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, y los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Alicante, Gabriel Echávarri.
Ante medio millar de afiliados y simpatizantes en el Poliesportiu de Carrús, Díaz ha pedido "el apoyo y la ayuda" para ser secretaria general y ha afirmado que se dejará "la piel" porque cree en el partido: "Hoy tengo el honor de pedir la confianza para dirigir este partido".
En su discurso, ha advertido de la necesidad de "blindar" la sanidad, la educación y la dependencia y se ha mostrado "radicalmente en contra" de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, a su juicio, "están maquillando los ingresos", mientras se solicita un préstamo de 10.000 millones de euros "para el Fondo de Reserva" y que da "la razón" a quienes alertaban de que se estaba "vaciando la caja" de la Seguridad Social.
CORREDOR DEL MEDITERRÁNEO
Frente a ello, ha lamentado que el Gobierno diga "que no tiene dinero" para el Corredor Mediterráneo, en las comunidades que aglutinan "la mitad de las exportaciones" españolas, y le ha precisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "lo que tiene que hacer, de manera urgente, es no pagar los 'caprichitos' de las (autopistas) radiales de los amigos de Aznar y dedicar todo ese dinero al Corredor del Mediterráneo".