Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz ve "razonable" el acuerdo PNV-PSE, que se "moverá en el marco de la Constitución"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este lunes de "razonable" el acuerdo alcanzado entre el PNV y el PSE para gobernar en el País Vasco, apuntando que los socialistas son una garantía de que se moverá en el marco de la Constitución.
En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, ha manifestado que "los mejores gobiernos y la mayor estabilidad que se ha conseguido en Euskadi han sido en gobiernos tradicionalmente donde ha estado el Partido Socialista". Ha destacado que, con este acuerdo, el PNV se ha avenido a aceptar "las reglas del juego, de la Constitución y de las leyes" y esa es una noticia positiva porque representa el "nacionalismo moderado".
Ha manifestado que la mayor garantía de que el acuerdo se va a mover en el marco de la Constitución y de la Declaración de Granada del PSOE es la presencia del PSE en el Gobierno vasco.
"Esto abre un camino diferente", ha expresado la presidenta, para quien es "llamativo" que a Bildu y a Podemos "no les esté gustando este acuerdo, porque demuestra que dentro del nacionalismo en España hay gente más razonable y sensata que entiende que las reglas del juego tienen espacio para reivindicar sus aspiraciones".