Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz aborda con los secretarios provinciales la convocatoria del congreso regional del PSOE-A en julio

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abordado este lunes en Sevilla con los ocho secretarios provinciales del partido la convocatoria del próximo congreso regional en el último fin de semana de julio, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
La reunión de trabajo con los secretarios provinciales se ha producido tras regresar Susana Díaz este lunes de Madrid, después de haber seguido ayer en la sede del PSOE en Ferraz el escrutinio de las primarias.
Díaz ha querido mantener esta reunión con los secretarios provinciales antes de que mañana martes se celebre la Comisión Ejecutiva Regional, que se reunirá a las 17,00 horas en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, para aprobar la celebración del congreso los días 29 y 30 de julio. La fecha será ratificada el próximo lunes por el Comité Director, máximo órgano entre congresos.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre el inicio de este proceso congresual en Andalucía, una vez que se celebre el congreso federal a mediados de junio, y preguntado sobre si Susana Díaz optará a la reelección como secretaria general tras no haber ganado las primarias a la Secretaría General del PSOE, ha indicado que eso es algo que ella tendrá que manifestar, pero que su opinión es que se presentará.
El PSOE-A ha optado finalmente por celebrar el congreso regional en julio porque cabía la posibilidad también, que no se había descartado, de desarrollarlo en septiembre, según los plazos estipulados en el partido para la celebración de los congresos regional que tienen que seguir al congreso federal.
Para Juan Cornejo, el apoyo mayoritario de la militancia andaluza a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE en las primarias celebradas ayer domingo suponen un claro respaldo a su "liderazgo" al frente del PSOE-A y a su labor como presidenta de la Junta.