Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz no se pronunciará sobre ningún candidato para no influir en los militantes

Susana Díaz y Patxi LópezGtres

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que no se pronunciará sobre ninguno de los candidatos que aspiren a la Secretaría General del partido durante todo el proceso previo al congreso extraordinario "para que los militantes en Andalucía se sientan libres y elijan lo que consideren mejor para este país".

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, un día después de haber anunciado públicamente que renuncia a presentar su candidatura para liderar el PSOE a nivel nacional.
"No me voy a manifestar hoy ni durante el proceso porque quiero que los militantes en Andalucía se sientan libres, elijan lo que consideren mejor para este país y piensen quién puede aportar más en un momento en que España necesita estabilidad y un PSOE fuerte", ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que su "mejor contribución es no manifestarme y no hacer ninguna declaración que pueda inclinar la voluntad a uno u otro candidato".
Preguntada por si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha podido "bloquearle el paso para ponérselo más fácil" a otros aspirantes como Eduardo Madina, Díaz ha asegurado que no cree que "una dirección saliente esté en esos escenarios" y ha señalado que "a día de hoy" no se sabe quién se va a presentar porque sólo lo ha manifestado José Antonio Pérez Tapias y "parece" que hay otros dos "compañeros", Pedro Sánchez y Eduardo Madina, que "podrían hacerlo".
"Creo que lo van a hacer con toda la libertad y legitimidad y vamos a ir a un proceso nuevo dentro del PSOE donde todos los militantes van a poder decidir libremente y eso hay que ponerlo en valor", ha añadido la líder del PSOE-A, que ha pedido "un congreso que sea bueno no para el PSOE sino para este país, eso es lo que he pedido desde el principio y voy a seguir reivindicando".