Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz garantiza que hará todo "lo que sea bueno para Andalucía"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana DíazEFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que "en los próximos días" tomará una decisión sobre si hay o no adelanto de las elecciones autonómicas porque "esto tampoco puede demorarse más" y ha garantizado que hará "lo que sea bueno para Andalucía y sé que los andaluces lo entenderán".

En declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de La Algaba, Díaz ha asegurado que en estos momentos "no hay novedad" sobre la posibilidad de un adelanto electoral y ha insistido que tomará la decisión "siempre pensando en los intereses de Andalucía, ni en los intereses de IU, del PSOE ni de nadie", así como que tampoco le van a "influir las declaraciones fuera de lugar de determinados dirigentes del PP dentro y fuera de Andalucía".
"La decisión que tome será la mejor para los andaluces y este es el momento de la gente", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha indicado que "quien no entienda que es el momento de la gente y de que los gobiernos están para solucionar los problemas de la gente a la que representamos no se está enterando de lo que está pasando en este país" ni del "cabreo" que hay en la calle.
En la misma línea, Díaz ha señalado que "cuando tome la decisión que tome los andaluces sabrán que lo que hagamos será porque es lo que necesita esta tierra". "Saben que estamos poniendo todos los esfuerzos y trabajando pese a las zancadillas que nos pone el Gobierno", ha recalcado.
Ha insistido en que ella va a hacer lo que sea bueno para los andaluces y en que no es el momento de "los partidos, sino de la gente".
Respecto a si ha recibido el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , en la decisión que adopte, Susana Díaz ha manifestado que tiene una relación "fluida" con él y, evidentemente, "conoce la situación que se atraviesa aquí".
Asimismo, la presidenta ha criticado la actitud que está teniendo el PP-A en estos días, que "ni come ni deja comer". Ha recordado que el 22 de diciembre se le pedía desde ese partido que convocara elecciones porque era una presidenta "ilegítima" al no haber ganado unos comicios y ahora que está diciendo que si este Gobierno no tiene estabilidad y las cosas no se hacen bien para dar respuesta a los problemas de la gente, le dará la voz a los andaluces, los populares "se echan las manos a la cabeza" y dicen que "cómo se me ocurre".
Para Susana Díaz, en Andalucía tenemos una derecha que "ni come ni deja comer y que ni trabaja ni deja que trabajemos los demás".
De otro lado, preguntada sobre el hecho de que el Tribunal Supremo vaya a interrogar a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en febrero, Díaz se ha limitado a señalar que ella nunca habla de autos o decisiones judiciales y que tiene un "profundo" respeto a la justicia.