Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz aventaja finalmente en 6.539 avales a Pedro Sánchez, según datos oficiales

La Comisión Federal de Ética y Garantías ha proclamado definitivamente hoy a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López como candidatos a la Secretaría General del PSOE, en las primarias internas que este partido celebrará el próximo 21 de mayo.
La revisión de los avales invalidados otorga 841 avales más a Díaz y 575 a Sánchez. Finalmente, la presidenta andaluza ha tenido 6.539 avales más que su rival más inmediato.
El mencionado órgano ha procedido a verificar de nuevo los avales anulados a las candidaturas que, habiendo superado el recuento manual de los 12.000 primeros, tuvieron apoyos invalidados en el escaneado del resto, quedando el número definitivo de la siguiente manera:
-Susana Díaz: 60.231 avales (aumenta en 841)
-Pedro Sánchez: 53.692 avales (aumenta en 575)
-Patxi López: 10.866 avales