Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz considera "espectacular" su número de avales, pero no se pronuncia sobre los de Pedro Sánchez

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este jueves de "espectacular" el número de avales de militantes que ha logrado --62.582-- y ha reconocido que no esperaba "tanto". Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre los que ha conseguido Pedro Sánchez.
"Hay miles de hombres y mujeres dentro del partido dispuestos a responder por nuestro comportamiento como buenos socialistas al frente de una candidatura que se escribe en primera persona del plural, que es un proyecto colectivo y que estamos convencidos de que nos va a volver a llevar a lo que siempre fuimos, la alternativa de gobierno en España", argumentó.
En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, Susana Díaz ha manifestado que van a devolverle a los socialistas "la alegría de las noches de las victorias electorales", subrayando que el número de avales es un acicate para trabajar aún más y para que los miembros de su candidatura acaben cada jornada agotados, "siendo conscientes de que es un día menos para la victoria en las elecciones en este país".
PRUDENCIA Y TRANQUILIDAD
Preguntada sobre los más de 57.000 avales conseguidos por Pedro Sánchez, ha indicado que "los demás que respondan por lo que hagan" y ha querido dejar claro que ella nunca va a "hablar mal de ningún compañero porque aspira la noche del 21 a ser la secretaria general de todos". "A este partido hay que quererlo, amarlo y respetarlo y hay que hablar bien de todos los compañeros", ha indicado.
Ha señalado que ella es "prudente" y pide tranquilidad, porque solo quedan horas para conocer el escrutinio sobre los avales presentados por cada candidatura. Ha hecho un agradecimiento especial a los miembros de Juventudes Socialistas que están trabajando con su candidatura y ha señalado que esa organización será una parte "importante en el proyecto colectivo que se está configurando".
Asimismo, Susana Díaz ha querido dejar claro que nuestros "rivales no son los compañeros, sino que están fuera", en esas elecciones que quieren ganar.
Ha añadido que los socialistas están dando un ejemplo de "participación interna y de democracia" y ha indicado que estas primarias tienen que ser "no una oportunidad para el PSOE, sino para el país". "El objetivo fundamental es ofrecer retos y respuestas a los desafíos que este país tiene por delante", ha señalado.
Ha expresado que está deseando que llegue el 21 de mayo, para que a partir de ese día "empiece la remontada electoral en el conjunto de España".
Preguntada sobre si ya se ve ganadora de las primarias, lña dirigente andaluza, respondió: "Yo procuro en la vida no ir sobrada de nada, solo de trabajo y de ilusión, pero ahora, cada día que pasa, noto que trabajamos más, acabamos el día más agotados, pero más ilusionados porque la victoria electoral la vemos más cerca", ha expresado.